A medida que aumenta la demanda de experiencia en publicidad de viajes, Sojern continúa su expansión europea en la región DACH

Veterano de la industria de viajes y exejecutivo de kayak se une a Sojern

BERLÍN — 5 de septiembre de 2019 — Sojern, el proveedor líder de soluciones de marketing digital para la industria de viajes con clientes como Marriott International, Accor y Trivago, anunció hoy el nombramiento de Mathias Gerber como director regional de DACH. Gerber se incorpora a Sojern procedente de Travel Audience GmbH, una empresa de Amadeus, donde ocupaba el puesto de director de estrategia y ventas aéreas. Con más de 20 años de experiencia en el cargo, Gerber se centrará en aumentar la base de clientes actual de Sojern en toda la región. Gerber, que ya es un rostro conocido para muchos en esta región, tiene una importante experiencia tanto en marketing digital como en la industria de viajes, y ha ocupado altos cargos en importantes empresas como Kayak, eDreams ODIGEO y TripAdvisor.

El vicepresidente de Sojern para EMEA, Chris Blaine, dijo: «Alemania tiene un mercado de viajes y turismo en auge que funciona mejor que la media mundial. En combinación con la fuerte demanda nacional de viajes a nivel local y extranjero, Sojern tiene muchas oportunidades», continúa Blaine, «los alemanes gastaron aproximadamente 85.500 millones de euros el año pasado en viajes de ida. Los profesionales del marketing han respondido y esperamos que la inversión en publicidad programática en Alemania aumente hasta 1 800 millones de euros este año. Mathias tiene un historial excepcional de éxitos, una amplia experiencia en el sector y relaciones sólidas en toda la región. Estamos encantados de contar con él para satisfacer la creciente demanda de los clientes en la región de DACH.

» La contratación de Gerber, que tendrá su sede en la oficina de Berlín de la compañía, se produce en un momento en que el mercado de viajes en línea está creciendo rápidamente con 55 por ciento de las reservas de viajes alemanas ahora se realizan en línea, lo que lo convierte en el canal de distribución más importante.

Según PhocusWright, se prevé que el crecimiento de las reservas brutas de viajes continúe con una tendencia al alza, con un crecimiento proyectado de 3 por ciento hasta 2021. A medida que el sector crezca, también lo hará la demanda de marcas que ofrezcan a los viajeros ofertas de marketing personalizadas y, al mismo tiempo, superen los desafíos de dirigirse con precisión a los consumidores en múltiples dispositivos, canales y plataformas.

Gerber comentó: «Me han impresionado los resultados que han obtenido para empresas como Trivago y FlixBus. Sojern cuenta con la tecnología, la ciencia de datos y la experiencia en viajes adecuadas para ofrecer una solución verdaderamente única que ayude a las marcas de viajes a llevar a los clientes de sus sueños a su destino. Esto es exactamente lo que pedían las empresas de viajes de esta región, y me entusiasma poder ayudar a las marcas a navegar por el complejo panorama del marketing digital y a impulsar el ROI de forma más eficaz». Sojern ha experimentado un crecimiento global explosivo y ahora cuenta con más de 550 empleados en 13 ubicaciones de todo el mundo. Sojern adquirió Adphorus, socia de marketing de Facebook e Instagram especializada en viajes y recientemente anunciada la firma de capital en crecimiento TCV, ha dirigido un 120 millones de dólares ronda de financiación en Sojern.

Acerca de Sojern

Sojern se basa en más de una década de experiencia en el análisis de la ruta completa de compra del viajero. La empresa lleva a los viajeros de sus sueños a sus destinos mediante la activación de soluciones de marca y rendimiento multicanal en la plataforma Sojern Traveler para más de 8.500 clientes en todo el mundo. Sojern, reconocida por seis años consecutivos como una de las empresas Technology Fast 500 de Deloitte, tiene su sede en San Francisco y cuenta con equipos en Berlín, Dubái, Dublín, Hong Kong, Estambul, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Omaha, París, Singapur y Sídney.