Aumenta la intención de viajar en verano al Reino Unido

Las reservas de vuelos aumentaron un 118% en comparación con principios de 2022

LONDRES — 9 de junio de 2022 — Desde los centros históricos de las ciudades hasta la vibrante ciudad capital de Londres y la hermosa campiña sin multitudes, el Reino Unido siempre ha sido una opción popular para los viajeros de todo el mundo. En marzo se levantaron todas las restricciones de viaje internacionales pendientes relacionadas con la COVID-19, por lo que la intención de viajar ha seguido mejorando. Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias e ideas sobre viajes para un verano prometedor en el Reino Unido. ¿Qué pasará esta temporada?

Las reservas de vuelos al Reino Unido están aumentando en todo el mundo

La demanda de viajes al Reino Unido en 2022 continúa en una dirección ascendente, cerrando la brecha con los niveles de reservas de vuelos de 2019. A partir del 9 de mayo de 2022, las reservas son un 118% más que a principios de año. Todas las regiones del mundo muestran una mejora positiva en vísperas de la temporada alta de viajes de verano. EE. UU., Canadá y el Caribe han subido un 171% en comparación con principios de 2022, Asia-Pacífico (APAC) ha subido un 118%, Europa, Oriente Medio y África ha subido un 105% y América Latina y Centroamérica ha subido un 104%. APAC es la región que ha tardado más en recuperarse en comparación con 2019, quizás debido a que ha tenido algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo. Sin embargo, todas las subregiones, excepto Asia Oriental, han alcanzado o superado los niveles de reservas de 2019.

Demanda de viajes de verano y jubileo en el Reino Unido

Las recientes celebraciones del Jubileo de la Reina podrían explicar un ligero aumento en la contribución de junio al total de viajes del año, así como la acumulación de la demanda de viajes al Reino Unido. Lo que está claro es que nos espera una buena temporada de verano, con un total de contribuciones de reserva de junio a agosto pasando del 25% en 2019 al 27% en 2022. Los principales países de origen del Reino Unido incluyen el Estados Unidos (23,5%), viajeros nacionales dentro del Reino Unido (6,7%), Alemania (6,6%), Canadá (6,8%) y notablemente Australia, que ahora supera su nivel de contribución de 2019 (un 1% más), y ha subido entre un 4,1% y un 5% entre 2021 y 2022.

Aumenta la duración de las estancias para viajar en verano

Sojern ha registrado un fuerte aumento en la duración de los viajes de longitud media (de 4 a 14 días), un 24% más en 2022 desde el 18,6% de 2019, a expensas de los viajes cortos (de 0 a 3 días) y largos (más de 15 días) La disminución de la duración de los viajes de larga duración durante este período se debe a una disminución a largo plazo observada en 2019. Esto podría deberse, en parte, a que los viajeros se aprovechan de las «vacaciones de trabajo», es decir, la tendencia de los viajes que mezcla trabajo y diversión y que ha llegado para quedarse. Según el BBC, no hay señales de que las actividades laborales se estén ralentizando, ya que las empresas siguen ofreciendo políticas flexibles de trabajo remoto.

Perspectivas alentadoras de recuperación de los viajes al Reino Unido

A pesar de que el sector turístico se ha visto muy afectado por la pandemia, Sojern sigue trabajando con miles de hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos cada año en el Reino Unido y en todo el mundo. Gracias a la inteligencia artificial y a los datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Al posicionarse como el socio clave para los profesionales del turismo que desean recibir apoyo en su recuperación continua, la empresa ha seguido ganando cuota de mercado en la región.

«Si bien el camino hacia la recuperación ha sido difícil en el Reino Unido, las últimas cifras de Sojern tras el levantamiento de las restricciones de viaje en el país muestran que vamos por buen camino», comenta Céline Chaussegros, directora general para Europa, Sojern. «Ha sido fantástico guiar a mi equipo a superar estos desafíos mientras seguimos aprovechando nuestras soluciones digitales innovadoras para apoyar la recuperación de nuestros socios. Dado que el Reino Unido sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los viajeros de todo el mundo, vemos muchas oportunidades de crecimiento en el mercado a lo largo de 2022. Esperamos fortalecer las operaciones de Sojern y seguir apoyando a la industria de viajes en su recuperación».

Acerca de Sojern

Sojern es una plataforma líder de marketing digital creada para los vendedores de viajes. Con inteligencia artificial y datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, agencias de turismo y vendedores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

-->