Francia, un destino muy popular este año según datos analizados por Sojern

PARIS - 3 marzo 2023 - Los datos recogidos y analizados por Sojern -la plataforma líder de marketing digital dedicada a la industria turística- a inicio de 2023, muestran que Francia se posiciona en la cima de las reservas hoteleras europeas a lo largo del año en lo que va del año, seguida de España, Grecia, Italia y Alemania. Además, a finales de enero de 2023, las búsquedas globales de vuelos a Francia están al alza respecto al año anterior a nivel mundial: +63% en la región APAC, +50% en Estados Unidos y Canadá, +22% en la región EMEA, +19% en el Caribe y +15% en la región LATAM.

Francia, ¿un destino favorito para los viajeros internacionales para 2023?

• En comparación con el inicio del año, las búsquedas de vuelos internacionales a Francia han aumentado un 52%, las búsquedas de hoteles se han incrementado en +134%.
  • La mayoría de los tiempos de búsqueda de vuelos en los últimos 60 días (número de días entre búsqueda y viaje) son mayores a dos meses, lo que indica una fuerte intención de viajar a Francia en primavera/verano 2023. Esta observación también se alinea con las búsquedas nacionales e intrarregionales.

Este deseo de los viajeros internacionales de (re) descubrir Francia en 2023 es confirmado por el Barómetro de viajes de larga distancia publicado recientemente por la Comisión Europea de Turismo (ETC), que indica que el sentimiento de los viajeros de larga distancia a Europa ha mejorado, a pesar de la alta inflación mundial.

El informe analizó posibles viajeros de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Rusia* y Estados Unidos. Francia aparece como el principal destino favorito de australianos, canadienses, chinos, estadounidenses y japoneses, y el segundo para los brasileños

Otro informe reciente de la ETC, “Seguimiento del sentimiento para los viajes nacionales e intraeuropeos”, destaca que Francia es el país elegido por los europeos para su próximo viaje internacional y que más de tres cuartas partes de los viajeros franceses planean viajar con fines de ocio a corto plazo.

No obstante, los viajeros franceses no se quedan fuera y muchos de ellos parecen haber decidido descubrir la riqueza de las regiones francesas este año.

• En comparación con el inicio de este año, las búsquedas nacionales de vuelos a Francia han aumentado un 28%
  • Las búsquedas de hoteles realizadas desde y hacia Francia han aumentado un 80%

Similar a las búsquedas de vuelos, la mayoría de las búsquedas de hoteles en los últimos 60 días (número de días entre búsqueda y viaje) están teniendo más de dos meses de anticipación, lo que indica una vez más, los viajeros ya están planeando su verano en Francia.

Tipo de viajeros

Más de la mitad de los viajeros a Francia son viajeros solteros (60%), seguidos de casi una cuarta parte de parejas (22%) y casi una quinta familia (18%).

La mayoría de los viajeros quieren quedarse en Francia por no más de una semana, con viajes internacionales divididos de manera bastante equitativa entre aquellos que desean quedarse hasta una semana, hasta una quincena y más de dos semanas.

Al igual que con los vuelos, las búsquedas de hoteles muestran que la mayoría de los viajeros buscan quedarse en Francia hasta por una semana, particularmente cuando se trata de viajes intrarregionales (58%).

“A pesar de las incertidumbres vinculadas a la inflación global y a un contexto social turbulento, es gratificante observar que Francia parece estar acercándose positivamente a este periodo”, comenta. Céline Chaussegros, Gerente General Europa de Sojern. “Con datos recientes que indican que los viajeros ya están en la fase de investigación y reserva de sus vacaciones de primavera y verano, ahora es el momento perfecto para que nuestra industria capitalice esta intención de viaje y planificación anticipada. Es importante que los hoteleros y los destinos no subestimen la importancia de los datos, la fortaleza de un enfoque de marketing multicanal y la ventaja de visibilidad permanente, a fin de optimizar su retorno de inversión en este periodo crucial para el sector de viajes”, explica.

Söjern es la plataforma de marketing digital líder creada para vendedores de viajes. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern proporciona soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Más de 10,000 hoteles, atracciones, juntas de turismo y comercializadores de viajes confían anualmente en Sojern para atraer y convertir a los viajeros de todo el mundo.

CONTACTO DE PRENSA - AGENCIA BASE

Maeva Demay

Correo electrónico: maeva.demay@gmail.com

Vacaciones de fin de año 2023: Sojern revela tendencias navideñas francesas de viajes