Datos de Sojern muestran que la búsqueda de viajes de escritorio sigue siendo dominante

SAN FRANCISCO, 26 de julio de 2018 -- Sojern, el motor de demanda de viajes que proporciona soluciones de marketing y publicidad para la industria de viajes, publicó hoy su tercer informe Global Travel Insights de 2018. El nuevo informe ofrece una mirada trimestral a las tendencias de viajes de todo el mundo. El equipo de ciencia de datos de Sojern analiza miles de millones de señales de intención de viaje anualmente para ayudar al 93 por ciento de las marcas de viajes Fortune 500 a comprender mejor el comportamiento de reserva de los viajeros y cómo llegar a ellos con mensajes de marketing”. Incluso con los dispositivos móviles cerca de la saturación global, seguimos viendo que el volumen de búsqueda de planificación de viajes sigue siendo pesado en el escritorio”, dijo Jackie Lamping, vicepresidenta de marketing de Sojern. “Si bien hay pruebas claras de que el móvil está desempeñando un papel cada vez más importante en las fases de sueño e inspiración de la planificación del viaje.principalmente impulsado a través del intercambio social en Facebook e Instagramlos viajeros aún vuelven a su escritorio para investigar opciones con más detalle, comparar precios y, en última instancia, llegar a una decisión segura”.

Datos de Sojern muestran que solo el 28 por ciento de las búsquedas de viajes en EU provino de dispositivos móviles el trimestre pasado. Lamping explicó: “Muchos consumidores todavía sienten que la experiencia de compra de comparación de precios es mejor en computadoras de escritorio.ya sea debido a wifi más rápidos o tiempos de carga del sitio web, acceso a más contenido o la capacidad de abrir múltiples ventanas de navegación simultáneamente”. Este nuevo informe proporciona información sobre el comportamiento de los clientes a partir de las búsquedas de viajes que se remontan al segundo trimestre de 2018 y al tercer trimestre. Los principales hallazgos que se remontan al segundo trimestre incluyen:

El escritorio sigue siendo el mejor para la búsqueda de viajes

Aunque los dispositivos móviles son abundantes, el último informe de Sojern indica que los consumidores globales siguen utilizando computadoras de escritorio para la mayoría de sus búsquedas mientras planifican viajes. En Norteamérica, el 72 por ciento de las búsquedas de viajes ocurrieron en computadoras de escritorio durante el segundo trimestre. Para Asia-Pacífico, fue del 67 por ciento y en América Latina fue del 64 por ciento Aunque el escritorio reina supremo en gran parte del mundo, la búsqueda móvil es “rey” en dos regiones: Europa, y Medio Oriente y África; con 53 por ciento de las búsquedas de viajes europeas sucediendo en dispositivos móviles durante el segundo trimestre y 52 por ciento en Oriente Medio y África.

Traveling Solo encabeza las listas para el segundo trimestre, parejas que viajan juntas este otoño

Según nuestra investigación de intención de viaje, el 71 por ciento de las búsquedas de viajes en Medio Oriente y África fueron para viajes en solitario durante los meses de abril, mayo y junio. Los viajes en solitario representaron 69 por ciento de las búsquedas de viajes en América del Norte, 67 por ciento en América Latina, 63 por ciento en Asia Pacífico y 53 por ciento en Europa.Sin embargo, cuando observamos las próximas búsquedas de viajes para julio, agosto y septiembre, los viajes en pareja van en aumento. Nuestros datos muestran un aumento en los viajes en pareja principalmente para América del Norte y América Latina. Los europeos, en particular, buscan más viajes en pareja cuando viajan regionalmente. Mientras que, las personas en Oriente Medio y África están buscando viajes grupales de tres o más durante las fechas de viaje de julio a septiembre.

No todo el mundo busca viajes de última hora

En el segundo trimestre de 2018, el 65 por ciento de las búsquedas de viajes para Asia Pacífico iniciaron con más de 30 días de anticipación a la fecha de salida. De igual manera, 63 por ciento de las búsquedas de viajes en Europa y 61 por ciento en América Latina iniciaron con más de 30 días de anticipación a la fecha de salida, mientras que en Oriente Medio y África fue del 43 por ciento. Los viajeros de Asia Pacífico fueron los planificadores más pesados de todas las regiones con un 45 por ciento de las búsquedas de viajes que comenzaron más de 60 días después de la fecha de salida.Para un análisis más detallado de las perspectivas de viajes globales, descargue el informe completo aquí.