Informe de Sojern': Este verano, los viajeros británicos y franceses favorecen a Sri Lanka y Senegal, mientras que Estados Unidos, Cuba e Islandia muestran una tendencia a la baja

LONDRES, 10 de julio de 2017 — Sojern, el motor de demanda directa de viajes, publicó hoy su último Informe de Destino: Un enfoque en Francia y el Reino Unido, basado en datos de intención de viaje de 350 millones de perfiles de viajeros y miles de millones de señales de intención de viaje, incluidas búsquedas y reservas desde canales en línea y móviles. El último informe de Sojern examina los patrones de búsqueda hacia y desde estos centros europeos, revelando los destinos emergentes de este verano, las variaciones en los comportamientos de reserva, el impacto del tipo de cambio actual y el Brexit en el turismo, así como qué destinos están saliendo del centro de atención.

Estados Unidos muestra una tendencia a la baja, mientras que Sri Lanka y Senegal son los principales destinos emergentes

Estados Unidos ha caído para los viajeros franceses para el verano de 2017 hasta el momento, cayendo del segundo al cuarto destino principal. Los viajeros británicos siguen una tendencia similar, aunque menos extrema. Esto podría estar vinculado potencialmente a la fortaleza del dólar estadounidense o a un nuevo liderazgo político. Las capitales cubana e islandesa fueron los principales destinos de moda, sin embargo, ambas han caído notablemente en la intención de viajar de los viajeros británicos y especialmente franceses este verano, con La Habana cayendo 22 lugares en popularidad para los viajeros franceses. Con la relajación de las restricciones de viaje estadounidenses, y el aumento del interés estadounidense en Cuba, puede percibirse como menos exótico de lo que alguna vez fue para los europeos. Islandia también ha sido objeto de una caída dramática en la intención de viajar este verano, con Reykjavik cayendo en picado al menos 12 lugares en popularidad tanto para los viajeros británicos como franceses. Por otro lado, vemos que Sri Lanka se presenta claramente como un destino ascendente este verano ascendiendo en las filas de popularidad cinco lugares para los viajeros franceses y ocho lugares para los viajeros del Reino Unido. Senegal sigue una tendencia similar subiendo 11 lugares para los viajeros franceses.

El auge del “Set-Jetting” en Dubrovnik

Las ciudades de destino más crecientes año tras año para los viajeros británicos se encuentran en Grecia, Creta, Atenas y la isla de Kerkyra. Dubrovnik, una ciudad en el sur de Croacia frente al mar Adriático, también es un destino creciente para los viajeros del Reino Unido, ascendiendo 11 lugares, lo que la convierte en un nuevo participante en las 20 principales ciudades. El casco antiguo de Dubrovnik ha sido un lugar de rodaje popular en los últimos años, con Juego de Tronos series de televisión y el Star Wars: Episodio VIII película ambos rodados aquí. La ola de lo que los observadores llaman turismo “set-jetting” motivado por la televisión o el cine se ha disparado en los últimos años y el “efecto Juego de Tronos” en el turismo croata y la economía general del país ya es enorme. En 2014, la firma de investigación Tourism Competitive Intelligence encontró que 45 millones de turistas internacionales eligieron un destino principalmente porque vieron una película o programa de televisión filmado en ese país.

Túnez, Estambul y París demuestran un repunte en la intención de viaje

Túnez ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones asequible para los buscadores de sol británicos, sin embargo, los ataques terroristas en los últimos años han impactado negativamente el turismo entrante. Sin embargo, parece que una recuperación puede estar en marcha. Vemos a Túnez saltar 12 lugares al número 23 en las ciudades más populares para los viajeros franceses este verano. Estambul, otra ciudad plagada de incidentes terroristas en los últimos años, también rebota en intención de viaje subiendo 10 lugares en los principales destinos para los viajeros franceses este verano. Un año después de los ataques en París, vemos fuertes mejoras y resiliencia con una intención de viaje interanual superior al 40% con respecto a diciembre de 2016. 2017 parece ser un nuevo comienzo con una intención de viaje que subió 49% en enero y las llegadas que muestran una tendencia similar, un 34% más alto que ha sido desde los ataques de noviembre de 2015.

Los viajeros europeos están planeando viajes con más anticipación

A pesar de que los viajeros europeos prefieren viajes más cortos de 2-3 días tanto a Francia como al Reino Unido, un gran porcentaje de ellos tiende a planificar estos viajes con mucha anticipación. De hecho, la proporción de plazos de entrega largos es la más alta que ha sido en los últimos tres años, con más de una cuarta parte de los viajeros planeando 120 días o más de anticipación. Más de la mitad de los viajeros europeos planean viajes al Reino Unido y Francia con más de un mes de anticipación a la fecha de salida prevista. Los viajeros paquistaníes son los últimos planificadores de viajes al Reino Unido con un plazo de entrega de solo 41 días. Estos tiempos de entrega crecientes podrían ser el resultado de que los viajeros de hoy sean algunos de los consumidores más hábiles que hayamos visto y los Millennials en particular planifiquen, investigen y reserven con más anticipación.

Sojern es el motor de demanda directa de viajes, entregando 10.000 millones de dólares en reservas directas para miles de marcas, desde empresas globales hasta operadores boutique, en todas las industrias, incluyendo hoteles, aerolíneas, cruceros, transporte, turismo y más. Especializada en datos de ruta de compra de viajeros durante más de una década, Sojern activa soluciones de marca y rendimiento multicanal al combinar miles de millones de señales de intención de búsqueda y reserva con métodos patentados de ciencia de datos para analizar a los viajeros del mundo en tiempo real. Reconocida en la lista Top Company Cultures por Entrepreneur Magazine, Sojern tiene su sede en San Francisco, con equipos basados en Dubai, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Omaha, París, Singapur y Sídney. Para obtener más información, visite sojern.com