El informe Global Travel Insights de Sojern del tercer trimestre ofrece predicciones y reseñas de viajes de vacaciones Tendencias clave del último trimestre

SAN FRANCISCO, 29 de octubre de 2015Söjern, la plataforma de marketing de rendimiento líder en el mundo para marcas de viajes, publicó hoy su informe Global Travel Insights del tercer trimestre basado en el análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos de intención de viajeros en todo el mundo.

Tendencias globales de viajes del tercer trimestre de 2015: La vista de pájaro

Septiembre fue el mes más popular para reservar viajes, con 37 por ciento de todas las reservaciones del trimestre teniendo lugar ese mes. A nivel mundial, los destinos más buscados durante el tercer trimestre del año fueron: Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Tailandia, Portugal y Rusia. Tailandia volvió a entrar en la lista después de un parón de un cuarto, reemplazando a Grecia.

En el Día del Trabajo, más viajeros estadounidenses buscaron el sol, para descansos más largos

Comparamos las tendencias de viaje del Día del Trabajo con las tendencias del Día de la Independencia en EU y encontramos comportamientos de búsqueda ligeramente diferentes entre los viajeros estadounidenses: las vacaciones de julio vieron más en busca de viajes a Nueva York, mientras que las vacaciones de septiembre movieron a más viajeros a buscar el sol en Miami. También hubo disparidades en la duración de los viajes buscados: solo el 25 por ciento de los estadounidenses buscaba viajar seis o más días alrededor del Día de la Independencia frente a la friolera de 47 por ciento en el Día del Trabajo. Eso pudo haber sido afectado por el hecho de que el 4 de julio cayó un sábado de este año.

Los plazos de búsqueda se están reduciendo rápidamente en Europa y América del Norte

Desde principios de año hasta finales de septiembre, en Norteamérica y Europa, cada vez más viajeros buscaron boletos a siete días o menos de la fecha de salida y significativamente menos viajeros buscaron boletos sesenta días o más antes de la fecha de salida: 10 por ciento menos de viajeros en Norteamérica y 19 por ciento en Europa (Q1 en comparación con el tercer trimestre). Estas fluctuaciones están en línea con las tendencias estacionales: en el primer trimestre la planificación de viajes está en pleno apogeo para las vacaciones de verano, mientras que en el Q2 y Q3 los viajeros buscan destinos más cercanos a casa y reservan boletos más cerca de la fecha de salida. En América Latina, los plazos de búsqueda se mantienen en gran medida estables trimestre a trimestre.

Acción de Gracias y Cyber Monday: Qué esperar este año

Este Día de Acción de Gracias, los aeropuertos más caros para volar son el aeropuerto JFK de Nueva York y el aeropuerto internacional de San Francisco, seguido de Los Ángeles y Filadelfia. Al final del espectro, volar fuera de Atlanta puede ser el escenario más asequible de todos, seguido por Fort Lauderdale y Reagan National (DCA) de Washington D.C.

El año pasado el Cyber Monday desencadenó un aumento de cuatro veces en las reservas de vuelos a nivel mundial. Los estadounidenses respondieron de manera más dramática, con un aumento del 96 por ciento en las reservas de vuelos en comparación con el Día de Acción de Gracias, pero los europeos también vieron un aumento del 32% en las reservas de vuelos el Cyber Monday. Para un poco de perspectiva, en 2013, los datos de Sojern indicaron que las reservas de vuelos de Estados Unidos aumentaron 50 por ciento con respecto al promedio de los lunes en noviembre. Los consumidores seguirán a la caza de ofertas de viaje este año y, dado que el Cyber Monday cae en el último día de noviembre, se preparan para ver dispararse las reservas de noviembre.

Predicciones de la temporada navideña 2015

En esta temporada vacacional, los viajeros norteamericanos buscan realizar viajes un poco más largos que el año pasado: 38 por ciento busca viajes de ocho días o más en comparación con 34 por ciento del año pasado. Por ahora, solo el 52 por ciento de las personas que realizan las primeras reservaciones norteamericanas buscan viajar solas en esta temporada navideña en comparación con el 74 por ciento de todas las reservadoras del año pasado.

El 19 de diciembre se perfila para ser la fecha más popular para viajar por América Latina, Europa y Asia-Pacífico y la segunda fecha más popular para viajar en América del Norte, después del 23 de diciembre. Los principales destinos para la temporada navideña 2015 son: Singapur para los viajeros de Asia-Pacífico, Bangkok para los europeos, Madrid para los latinoamericanos y, para los norteamericanos, Nueva York.

En América Latina, Bogotá ocupa el segundo lugar para destinos generales y es el principal origen para viajes de vacaciones, posiblemente debido al constante aumento económico de Colombia y a las percepciones cambiantes sobre la seguridad de los viajes al país. Descargue el informe e infografía completos de Global Travel Insights.

Para obtener más información, visite sojern.com.

Sojern es el principal motor de marketing de rendimiento basado en datos de viajes. A través de su plataforma Sojern Traveler y miles de millones de señales de intención del viajero a través de canales en línea y móviles, Sojern pone más cabezas en las camas y los viajeros en la ciudad para sus clientes en todo el mundo. Actualmente una de las empresas de tecnología de viajes de más rápido crecimiento, Sojern trabaja con las mejores marcas de viajes y hoteles independientes en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, MEA y APAC. La compañía tiene su sede en San Francisco, con oficinas clave en Dubai, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para obtener más información, visite sojern.com.