Las reservas de vuelos a Singapur aumentan un 305% antes del Gran Premio

SINGAPUR — miércoles, 14 de septiembre de 2022 — Con el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno (F1) de este año a punto de ver su mayor participación desde su primera carrera nocturna en 2008, la ciudad isleña vuelve a estar lista para albergar eventos de talla mundial tras la pandemia de la COVID-19. Tras el levantamiento de la mayoría de las restricciones relacionadas con la COVID, las llegadas de visitantes a Singapur aumentaron por sexto mes consecutivo en julio hasta alcanzar los 726.601 visitantes, frente a los 543.733 de junio, según el junta de turismo. Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias e ideas sobre viajes antes del regreso del primer Gran Premio en tres años.

¿Cómo se ve la intención de viajar al Little Red Dot?

Tras la flexibilización constante de las restricciones de COVID, las reservas de vuelos globales a Singapur han aumentado un 305% * desde principios de 2022. Las reservas se han recuperado de Del 13% ** al 50% de los niveles de 2019*** (al comparar los volúmenes de reservas semanales en 2022 con los de 2019), lo que demuestra un gran interés en viajar a este popular destino del sudeste asiático. En vísperas de la F1, Oceanía, principalmente Australia, ha mostrado el mayor interés por los viajes a Singapur, un 17% más en 2022 en comparación con 2019. Otras regiones notables con aumentos de cuota de mercado en comparación con los volúmenes de 2019 incluyen Asia meridional (+5%), Europa occidental (+3%), Oriente Medio (+1%), y Sojern anticipa que, a medida que nos acerquemos a la cita de la F1, también aumentará la demanda de viajes desde regiones vecinas, como el sudeste asiático y el este asiático.

Australia mantiene su posición como principal país de origen de Singapur en 2022, aumentando al mismo tiempo su cuota de mercado (+18% desde el 18% en 2019 frente al 36% en 2022). En alineación, otros países notables que avanzan en 2022 son m (4% en 2019 frente al 10% en 2022), Filipinas (+5% en 2022) e Indonesia (-3% desde el 7% en 2019 frente al 4% en 2022), con nuevos países para 2022, incluidos los Reino Unido y Corea del Sur en los puestos 6 y 10 respectivamente. El Estados Unidos (8%) y Tailandia (6%) permanecen entre los cinco primeros mientras que China y Japón se retiran del top 10 en 2022, lo que puede atribuirse en parte a las actuales restricciones de viaje de ida y vuelta en ambos países.

¿Cuáles son los hábitos de búsqueda y reserva de los viajeros?

A menos de un mes de la carrera nocturna, la popularidad de las reservas de vuelos se acerca a mediados de semana y alcanza su punto máximo el jueves, mientras que la popularidad de las reservas de hotel avanza hacia el final del día laborable y hasta el fin de semana, jueves, viernes y sábado. El cambio puede atribuirse a los viajeros que buscan aprovechar al máximo su estancia en Singapur antes de la carrera por sumergirse en el crisol de culturas de la ciudad. El tiempo de espera para reservar vuelos y hoteles demuestra una planificación muy avanzada con la carrera comparado con solo El 36% de los vuelos y el 12% de las reservas de hotel en 2019. Con billetes de avión posteriores a la pandemia en un más alto de todos los tiempos, los plazos de entrega más largos pueden deberse a que los viajeros buscan obtener tarifas de vuelo favorables.

Al mismo tiempo, tanto las reservas de vuelos como las de hotel muestran interés por estancias más largas durante el período de la F1 de 2022. Las reservas de vuelos de más de cinco días compensan 19% de las reservas y 20% de las reservas de más de 8 días, y es posible que los viajeros maximicen su estancia a la luz del aumento de los precios de los vuelos internacionales. En comparación, la mayoría de las reservas en 2019 fue más corto, entre 3 y 4 días.

¿Quién va a viajar a Singapur?

Sojern considera que los viajes de negocios para el período de F1 de 2022 han disminuido, tanto en las reservas de vuelos como de hotel, que se recuperan solo el 4% de las reservas de vuelos en comparación con el 10% de 2019. Este hallazgo se alinea con un informe reciente afirmando que es posible que el gasto en viajes de negocios no recupere los niveles anteriores a la pandemia hasta 2026, dos años más tarde de lo esperado anteriormente. ¿Ambos solo el 4% de las reservas de vuelos en comparación con el 10% de 2019. Este hallazgo se alinea con un informe reciente afirmando que es posible que el gasto en viajes de negocios no recupere los niveles anteriores a la pandemia hasta 2026, dos años más tarde de lo esperado anteriormente. ¿Ambos Los viajes de fin de semana (51%) y de una semana (27%) han aumentado para los hoteles en comparación con solo 31% y 15% en 2019, quizás una señal de que la F1 atrae mucho a los turistas a Singapur.

Si analizamos los perfiles de los viajeros, las reservas de vuelos y hoteles muestran una tendencia opuesta en 2022 en comparación con 2019. Según los datos de reservas de vuelos, los viajes en pareja y en familia se han vuelto más populares a expensas de los viajes en solitario, que compensan 33% y 18% respectivamente, en comparación con el 28% y el 8% de 2019. Sin embargo, las personas que viajan solas siguen representando la mayor parte de la cuota de mercado de los hoteles en 96% en comparación con el 48% de 2019.

Sólidas perspectivas de recuperación de los viajes a Singapur

«Tras dos años de restricciones impuestas por la COVID-19, es evidente que los viajeros de todo el mundo están entusiasmados por volver a Singapur», comentó Lina Ang, directora general de Sojern para APAC. «Ya sea para vivir la emoción de una carrera nocturna, disfrutar de las abundantes oportunidades para darse un banquete o disfrutar de una terapia de compras, nuestra «Ciudad Jardín» está lista para recibir calurosamente a los visitantes.

Durante los últimos tres años, las soluciones digitales innovadoras de Sojern nos han colocado en la mejor posición para ayudar a los socios locales a superar los desafíos de recuperación de los viajes. Durante este ajetreado período de la F1 y más allá, esperamos seguir apoyando a nuestros socios locales en la recuperación de los viajes».

A medida que el fin de las restricciones de viaje sigue provocando un aumento en la demanda de vuelos que supera la oferta, la noticia de que Singapore Airlines los planes para aumentar los servicios a destinos de todo el mundo son buenas noticias tanto para la industria como para los viajeros. Con una capacidad total de pasajeros del 61% en mayo, en comparación con los niveles anteriores a la COVID, el grupo espera operar al 81% de su capacidad anterior a la pandemia a finales de año. Sojern prevé que el aumento de los servicios de la aerolínea a destinos como la India, Los Ángeles y París, así como a las populares ciudades japonesas de Tokio y Osaka, reducirá las tarifas aéreas por encima de la media y alentará a seguir viajando.

Al actuar como socio clave para los actores de la industria que desean recibir apoyo en su actual recuperación, Sojern ha seguido ganando cuota de mercado en Singapur y en la región APAC en general. Presente en el mercado desde 2015, la cartera de Sojern en la ciudad-estado incluye grandes grupos hoteleros como Frasers Hospitality, Accor y Hyatt, así como la aerolínea de bandera Singapore Airlines, el patrocinador principal del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

*Del 1 de agosto de 2022 al 3 de enero de 2022

**Entre el 3 de enero de 2022 y el 3 de enero de 2019

***Entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de agosto de 2019

+++

Acerca de Sojern

Sojern es una plataforma líder de marketing digital creada para los vendedores de viajes. Con inteligencia artificial y datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, agencias de turismo y vendedores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

Puede que te interese

Francia experimenta un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los estadounidenses a la cabeza

Sojern revela el emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se centra en el creciente mercado saudí, con un aumento del 177% interanual, y en el turismo inclusivo

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento