Sojern lleva la tecnología de marketing digital de viajes a Sudáfrica en su última expansión

La creciente demanda de soluciones de marketing digital para apoyar la recuperación de los viajes en Sudáfrica impulsa la continua expansión regional de Sojern

SUDÁFRICA - 19 DE JULIO DE 2022 - Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para la industria de viajes, anunció hoy su expansión en Sudáfrica para brindar un mejor servicio a los socios y capitalizar el creciente auge turístico posterior a la pandemia. Stewart Smith, director general de Sojern para Oriente Medio y África, supervisará el lanzamiento tras haber implementado con éxito las soluciones de Sojern en otras regiones durante los últimos ocho años.

«Sudáfrica se vio más afectada que muchos países por la COVID-19, y la industria de viajes, en particular en todo el país, se puso de rodillas. Tras la aparición de la variante ómicron a finales de 2021, el país se encuentra ahora en una posición fantástica para capitalizar la recuperación de los viajes a nivel mundial, y Sojern se lanza en un momento brillante para ayudar a los vendedores de viajes a recordar a los viajeros por qué Sudáfrica es uno de los mejores países del mundo», afirmó Smith.

Desde el inicio de la pandemia, Sojern Insights ha impulsado la investigación sobre la recuperación de los viajes y el turismo para Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el Asociación de viajes de Asia Pacífico (PATA) y Investigación de Skift. También ofrece viajes semanales de autoservicio observaciones para ayudar a los hoteles, las atracciones y las juntas de turismo a comprender el comportamiento de los viajeros y planificar la recuperación. Estas son algunas de las principales tendencias de viaje que se han identificado para Sudáfrica en 2022:

- Las reservas de vuelos han aumentado! En mayo de 2022, las reservas de vuelos aumentaron un 25% con respecto a sus niveles de 2021.

- Algunos destinos se están recuperando más rápido que otros: Destinos como Kimberley y Bloemfontein han subido año tras año, pero aún están muy lejos de alcanzar los volúmenes de reservas y búsquedas de 2019.

- Los precios de los vuelos son volátiles: La COVID-19 provocó una caída drástica en los precios de los vuelos entrantes; sin embargo, las tarifas internacionales a Sudáfrica son ahora, de hecho, más altas que sus niveles de 2019

- Los viajes nacionales siguen en auge: El 49,9% de las reservas de vuelos a Sudáfrica se originan en Sudáfrica, lo que demuestra la importancia crucial de los viajes nacionales. El Reino Unido ocupa el segundo lugar, con un 9,3%, y Estados Unidos ocupa el tercer lugar con un 5,4%, seguido de Alemania (4%) y Zimbabue (2,5%).

- ¿Con qué antelación hacen las reservas las personas?? La mayoría de los viajes nacionales son inmediatos, mientras que los visitantes extranjeros ya están reservando sus viajes de vacaciones de diciembre a Sudáfrica. Curiosamente, los viajeros internacionales reservan con más antelación en 2022 que en 2019, mientras que los viajeros nacionales reservan más cerca de la fecha de salida que antes de la pandemia.

«Durante más de una década, el equipo de científicos de datos de Sojern ha analizado el proceso completo de compra de los viajeros, adoptando un enfoque científico y basado en datos para el marketing digital». añadió Smith. «Trabajamos con las marcas para crear campañas de marketing integradas en múltiples canales digitales que les ayuden a interactuar con los viajeros en cualquier punto de su viaje, desde sus sueños hasta su destino. Dado que Sudáfrica sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los viajeros de todo el mundo, vemos muchas oportunidades de crecimiento a lo largo de 2022. Esperamos fortalecer las operaciones de Sojern y apoyar a la industria de viajes local en su recuperación». Smith añadió

El estallido de la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en la industria turística sudafricana. El turismo aportó 130 000 millones de rands en 2018 y representó una contribución directa de casi el 3% al PIB de Sudáfrica, mientras que el sector turístico aportó alrededor del 4,5% del empleo total. Sin embargo, según el informe Turismo 2020 publicado por Statistics South Africa, en 2020, el volumen de turistas disminuyó un 72,6%, pasando de 10,2 millones en 2019 a 2,8 millones en 2020.

Tras dos años de turbulencias, la industria turística y hotelera del país muestra ahora fuertes signos de recuperación. A pesar de que el sector turístico se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, Sojern sigue trabajando con miles de hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos cada año en todo el mundo. Al posicionarse como el socio clave para los profesionales del turismo que desean recibir apoyo en su recuperación continua, la empresa ha seguido ganando cuota de mercado en la región. Con Sojern, la industria de viajes sudafricana ahora puede aprovechar las últimas tecnologías de marketing para impulsar las reservas directas, aumentar el tráfico web, desarrollar programas de fidelización y mucho más, gracias a una tecnología de aprendizaje automático y ciencia de datos de primer nivel.

Acerca de Sojern

Sojern es una plataforma líder de marketing digital creada para los vendedores de viajes. Con inteligencia artificial y datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, agencias de turismo y vendedores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

-->