Sojern nombra nuevo vicepresidente de ciencia de datos para ampliar las capacidades de análisis predictivo y las estrategias de optimización

SAN FRANCISCO, Ca., 14 de junio de 2017 — Sojern, el motor de demanda directa de viajes, anunció hoy el nombramiento de Carl Livadas como vicepresidente de Data Science y reveló que la compañía ha entregado 10.000 millones de dólares en reservas directas para clientes desde que comenzó a rastrear la métrica en 2014. Livadas llega a Sojern para ayudar a la compañía a acelerar la automatización de sus métodos de optimización, refinados a lo largo de años de gestión de campañas de demanda directa para miles de clientes en todo el mundo. El objetivo de la compañía es doble: maximizar el valor de sus perfiles de viajero en tiempo real y a través de múltiples canales; y mejorar el desempeño al automatizar aún más la identificación de patrones y las decisiones de optimización.

“Sojern tiene un conjunto de datos de viajes increíblemente rico con un tremendo potencial predictivo, y estoy emocionado de unirme al mejor equipo de ciencia de datos en la industria de viajes”, dijo Livadas. “Espero ayudar a Sojern a aprovechar la automatización y el aprendizaje automático de nuevas maneras para maximizar el impacto de estos datos únicos en la entrega de resultados en todos los canales de publicidad. La creación de soluciones de vanguardia con conjuntos de datos complejos a esta escala es uno de los problemas digitales más difíciles y convincentes de abordar en la actualidad”.

Antes de Sojern, Livadas dirigió el equipo de aprendizaje automático y evaluación de ofertas en tiempo real en Nanigans y ocupó puestos de liderazgo en ciencia de datos e ingeniería en Kayak. Tiene cinco títulos del MIT, incluido un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. Livadas se une a Sojern a medida que el apetito por los datos de viajes y el marketing de viajes se está acelerando, y se espera que el mercado de viajes de ocio de Estados Unidos alcance los 381 mil millones de dólares para fines de 2017, según Deloitte, y se espera que los viajes y el turismo superen a la economía mundial durante el próximo decenio. En particular, a medida que surgen nuevas tendencias en los comportamientos de búsqueda y reservación de los consumidores, las marcas de viajes están poniendo más énfasis en construir relaciones directas con los clientes y utilizar los datos para ofrecer las mejores experiencias posibles para los clientes a través del embudo de compra.

“A medida que el camino de compra de los viajeros se vuelve exponencialmente más complejo, las marcas buscan cada vez más llegar a los viajeros de manera eficiente a través de los canales, y confían en nuestra plataforma Sojern Traveler para hacerlo”, dijo Mark Rabe, CEO. “Durante la última década de asociarnos con las principales marcas de aire, automóviles, cruceros y hoteles, hemos entregado más de 10.000 millones de dólares en reservas directas. Con la experiencia de Carl con técnicas avanzadas de optimización y automatización, estamos buscando ofrecer una proporción aún mayor de reservas directas para nuestros clientes de viajes”.

Sojern es el motor de demanda directa de viajes, entregando 10.000 millones de dólares en reservas directas para miles de marcas, desde empresas globales hasta operadores boutique, en todas las industrias, incluyendo hoteles, aerolíneas, cruceros, transporte, turismo y más. Especializada en datos de ruta de compra de viajeros durante más de una década, Sojern activa soluciones de marca y rendimiento multicanal al combinar miles de millones de señales de intención de búsqueda y reserva con métodos patentados de ciencia de datos para analizar a los viajeros del mundo en tiempo real. Reconocida en la lista Top Company Cultures por Entrepreneur Magazine, Sojern tiene su sede en San Francisco, con equipos basados en Dubai, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Omaha, París, Singapur y Sídney. Para obtener más información, visite sojern.com